Van Gaal lucha contra el cáncer de próstata

El seleccionador de fútbol de Holanda, Louis van Gaal, reveló que sufre de una forma agresiva de cáncer de próstata y que se ha sometido a 25 sesiones de radioterapia.

El entrenador expuso que “la posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere”.

Van Gaal, de 70 años, expuso lo anterior en una entrevista hecha en la cadena neerlandesa RTL4 para presentar Louis, un documental sobre su vida.

“Tuve la opción de preguntarme, “¿quiero mostrárselo a la gente o no?” Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida”, comentó.

El seleccionador explicó que, hasta ahora, no les había comunicado a los jugadores de la selección su enfermedad y que iba a las sesiones de radioterapia por la noche, después de los entrenamientos.

“No le dices eso a la gente con la que trabajas porque eso les influye, así que pensé que no deberían saberlo, indicó Van Gaal. “Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban ‘qué tipo tan sano’, pero no es el caso”.

El seleccionador explicó que, para no hacerlo público hasta ahora, entraba al hospital donde se ha tratado el cáncer por una puerta trasera. “Por supuesto que se lo he dicho a mis amigos y familiares, pero mi entorno lo ha mantenido en silencio y eso ha sido hermoso”.

A pesar de la enfermedad, Van Gaal dijo que su intención es seguir siendo el seleccionador de Países Bajos durante el Mundial de Qatar 2022. La Orange se enfrenta en la fase de grupos a Senegal, Ecuador y la anfitriona, Qatar.

Botón volver arriba