Toma auge la Carrera Franciscana


El próximo domingo 23 de septiembre se celebrará, en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, la tercera Carrera Atlética Franciscana 2018, justa deportiva que esperan más de 600 competidores y, a su vez, celebran las fiestas patronales de dicha región.
Esta carrera ha comenzado a tomar auge ya que en su primera edición participaron 200 corredores, en la segunda edición se duplico a un poco más de 400 y en esta tercera edición esperan a más de 600.
El evento arrancará en punto de las 8:00 de la mañana y se caracterizará por ser una justa deportiva en homenaje al santo patrono San Francisco de Asís, donde competidores de las categorías libre máster y veteranos, en ambas ramas, competirán por una premiación en efectivo.
Arturo Malaquías, corredor y organizador del evento en colaboración con la mayordomía patronal, aseguró que dicha justa espera el arribo de competidores de otras localidades; además de que se tienen grandes expectativas en ella por la buena logística que se ha implementado, pero, sobre todo, se busca que los lugareños se identifiquen con la región.
Así mismo señalo que esta es una carrera con causa y que lo recaudado será destinado a diversas acciones de la comunidad.
Gabino Apolonio, invitado especial, resaltó las actividades deportivas, ya que, gracias a éstas, la entidad se ha posicionado como la número uno en fomento al deporte; por lo que explicó que en la colaboración con la mayordomía y sus fiestas patronales se extiende más la colaboración.
En cuanto a las inscripciones, Humberto Quintero García, representante de la mayordomía, dijo que serán en el parque “Vicente Guerrero”, Panadería del Centro de San Francisco y con los miembros de la mayordomía de San Francisco.
La premiación será para el primer lugar dos mil pesos, segundo mil trecientos y tercero setecientos pesos, en cada una de las categorías participantes.

Previous ¡YA NO CABEMOS! YA SOMOS 125 MILLONES DE MEXICANOS
Next Tigres: el primer equipo en ganar la Campeones Cup a Toronto por 3-1