Participa Enrique Peña Nieto en el Macro Simulacro Nacional del Sismo 2018


Horas antes, el Presidente encabezó la Ceremonia en Memoria de las Personas que perdieron la vida en el Sismo de 1985

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en la Residencia Oficial de Los Pinos en el Macro Simulacro Nacional de Sismo 2018, al igual que todo el personal que labora en ese lugar.
El Primer Mandatario se encontraba en su oficina en la Casa Lázaro Cárdenas, en el momento en que sonó la alerta sísmica, a las 13:16:40 hrs. Se ubicó en una zona de seguridad conforme al protocolo que establece el Manual de Protección Civil del Sistema Nacional de Protección Civil. Al terminar la alerta sísmica evacuó sus oficinas y se trasladó, junto con su equipo de trabajo, al punto de encuentro correspondiente.
Al concluir el Macro Simulacro, al exterior de la casa Lázaro Cárdenas y acompañado de brigadistas de Protección Civil, el Presidente Enrique Peña Nieto levantó el puño derecho en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre pasado, y como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.
Como parte del Macro Simulacro, las Brigadas de Evaluación Estructural, de Búsqueda y Rescate, de Evacuación, y de Prevención y Combate de Incendios, realizaron las inspecciones necesarias para verificar la seguridad de los inmuebles.
Durante el Macro Simulacro, el Primer Mandatario de la Nación estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno; el Coordinador General de Política y Gobierno, Andrés Massieu Fernández; el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; y el Secretario Auxiliar del Presidente de la República, Jorge Corona Méndez, entre otros funcionarios de la Presidencia.
En punto de las 7:19 horas, el Primer Mandatario activó el mecanismo para izar el Lábaro Patrio, al tiempo que una Banda de Guerra entonaba el Canto a la Bandera. Enseguida, la Banda de Guerra interpretó el Toque de Silencio, y al final se entonó el Himno Nacional.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por los Secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Alberto Bazbaz Sacal; el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa; el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno; el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García; y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Previous AMLO pide a maestros que asistan de lunes a viernes firmes a su compromiso con la educación
Next DESIGUALDAD Y DEMOCRACIA