Cofepris emite alerta sobre los productos de Kinder

Se recomienda no consumir los productos para evitar salmonela.

La propia empresa Ferrero, propietaria de la marca Kinder, ha retirado voluntariamente algunos de sus productos por el brote de salmonela, y es que se han identificado 15 casos de salmonela en Irlanda y al menos 67 casos en el Reino Unido, la mayoría de ellos en niños.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) advierte sobre posible contaminación por Salmonella de cuatro lotes “L291R03UMV, L292R03UNW, L298RO3UNC y L299RO3UNC”, de productos ‘Kinder Mini Eggs’ Cofepris exige a los supermercados, tiendas de conveniencia y todos los establecimientos que expenden el producto, verificar su inventario.

De igual manera, el organismo recomienda a la población acudir a un profesional de la salud en caso de que se haya consumido el producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea y vómitos, asociados a salmonelosis.

Se han tomado cartas sobre el asunto y la justicia belga abrió una investigación para establecer posibles responsabilidades después de que hubiera casos de salmonela en varios países de Europa por productos procedentes de la fábrica de chocolates Kinder en Bélgica

Botón volver arriba