Implementan en Metepec operativo de seguridad por la Semana Santa

El operativo también estará presente en las festividades religiosas donde se realizan representaciones, siendo la más significativa, por el número de asistentes, la del Viacrucis en el centro de Metepec.

La temporada vacacional de Semana Santa tendrá una vigilancia especial por parte del ayuntamiento de Metepec, ya que se delineó un operativo integral de seguridad especial.

En el operativo participan los cuerpos de emergencia municipales que constan de 360 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se dividen en 180 de seguridad, 63 de vialidad, 26 de tránsito, 18 de inteligencia, 35 del Grupo de Intervención y Reacción (GIR), 8 de la Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR) y 27 del Centro de Mando donde se monitorean 592 cámaras, así como 3 binomios caninos.

El despliegue del personal, acompaña y apoya a los habitantes y turistas a través de patrullajes, recorridos a pie, presencia y otros mecanismos estratégicos para velar por su integridad física y patrimonial.

Unidades habitacionales, colonias, barrios, pueblos, al igual que lugares de esparcimiento, parques y centros de recreación, plazas públicas, centros comerciales, bancos y en las principales, vialidades con asistencia personal, se realiza el operativo que culminará el próximo 17 de abril.

Destacar que el operativo también estará presente en las festividades religiosas donde se realizan representaciones respectivas, la más significativa por el número de asistentes, es en el centro de Metepec este viernes.

Cabe señalar que, adicionalmente, participa en el operativo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, al igual que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Para fortalecer la convivencia de las Familias en un entorno de Firmeza y Felicidad, se aplica el operativo que tiene el apoyo de la app Metepec*7311, donde las personas pueden requerir la atención inmediata para cualquier emergencia.

Botón volver arriba