Ahora sí habrá vacunación Covid para menores de 14 años

El anuncio fue realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que para finales de abril se espera terminar de vacunar a los adultos.

Al concluir la etapa de vacunación masiva de refuerzo contra Covid-19 al fin de abril, dará inicio la aplicación de dosis en niñas y niños menores de 14 años, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el mandatario señaló que la vacuna contra Covid-19 correspondiente a niñas y niños será universal de acuerdo con las recomendaciones y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente acceden al esquema primario y de refuerzo niñas, niños y adolescentes a partir de los 14 años y desde los 12 años quienes viven con comorbilidades.

Destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatales y municipales intensificó la aplicación de vacunas de refuerzo, por lo que la cifra pasó de 100 mil a 442 mil 315 dosis aplicadas en promedio al día de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Indicó que después de abril habrá vacunas contra Covid-19 en centros de salud y hospitales para quienes asistan voluntariamente.

Sobre la reforma eléctrica, expuso que está en espera de la votación en la Cámara de Diputados el domingo, y advirtió: “No nos van a poner contra la pared; se incluye lo del litio en la reforma constitucional. Y acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la Ley Minera para que el litio quede en propiedad de la nación.”

Antes de viajar a Tabasco, donde pasará los días santos, se refirió a la intervención de los dirigentes de los partidos de oposición frente a la reforma eléctrica, quienes anunciaron el voto en contra y en bloque: “No fue una recomendación, es una orden tajante, ¡todos a votar en contra de la ley eléctrica! ¿Que es eso? Si los diputados son representantes del pueblo, no son representantes de los partidos. No hay cuidado de las formas. Pero no puedo ser asesor, ni cabildeo” – sonrió socarrón – frente a esa actitud de sus opositores.

Botón volver arriba