En emergencia Sinaloa y Sonora por fuertes lluvias


Las fuertes lluvias propiciadas por la depresión tropical 19-E generaron inundaciones en diversos municipios de Sinaloa y Sonora, por lo que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) declarar el estado de emergencia para los municipios de Ahome y El Fuerte.
De acuerdo con un reporte preliminar de Protección Civil, la tormenta dejó inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades de Los Mochis, El Fuerte, Salvador Alvarado y Culiacán, además de las mil 475 personas que ya se encuentran en diferentes albergues de los municipios mencionados.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la novena Zona Militar aplicó el Plan DN-III-E en cinco municipios, debido a las fuertes lluvias.
A través de su cuenta de Twitter @SEDENAmx, la institución indicó que se apoya a personas afectadas por las fuertes precipitaciones en Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.
Si te encuentras en la CDMX y tienes la atención de ayudar a los damnificados de Sinaloa y Sonora, ya está instalado un centro de acopio en el número 116 de la calle Santa Rosalía en la Colonia Insurgentes San Borja, Benito Juárez.
Personal de la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el plan DN-III-E en cuatro municipios del sur de Sonora, afectados por las lluvias extraordinarias de la depresión tropical 19-E.
La Cuarta Zona Militar informó, a través de un reporte, que personal militar ha desarrollado diversas acciones de auxilio a la población en casos de desastre en los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme y Huatabampo.
El hombre salía de su casa ubicada en una de las zonas que sufrió mayor inundación en Los Mochis, cuando de manera accidental tocó unos cables de alta tensión de un registro de la Comisión Federal de Electricidad que en el piso.
En Culiacán tres mujeres, se encuentran desaparecidas, luego que fueron arrastradas por la corriente del arroyo del “piojo”, en la colonia 6 de enero.
Según los datos recabados en el lugar de los hechos, las tres mujeres, una de ellas una adulta mayor, se encontraban en una de las banquetas de la colonia mencionada,cuando la corriente derribó la banqueta y fueron arrastradas, sin que hasta el momento se sepa nada de ellas.
Los municipios más afectados por las torrenciales lluvias son Ahome, El Fuerte, Culiacán y Salvador Alvarado, donde varias personas tuvieron que ser evacuadas.

Previous Garantizada la Inversión de Afores en el NAIM
Next Entregó Peña Nieto el Premio Luz de Plata 2018 a la Trayectoria Cinematográfica