Asesinan a un juez y a un líder empresarial en el fin de semana


La violencia continúa imparable en el todo el país y este fin de semana dos casos llamaron la atención, el de un juez en el Estado de México y el de un líder empresarial en Chihuahua.
Ernesto Montoya Garduño, juez adscrito a los Juzgados en Almoloya de Juárez, fue asesinado por un solitario sujeto que le disparó con un arma de fuego a corta distancia.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la muerte del juez al parecer fue por la disputa de un terreno y prácticamente descartaron que su muerte tenga que ver con su profesión.
El funcionario recibió balazos en la cabeza, y cuando la policía apareció en la escena del crimen, ya no había pistas del asesino.
El homicidio se perpetró, sobre la carretera panamericana Atlacomulco-Acambay, en la Segunda Sección de la comunidad de La Palma.
Según las primeras investigaciones, al momento del crimen, Montoya se encontraba midiendo un terreno. Sin embargo, en ese momento se le acercó un sujeto, quien sacó un arma y le disparó en por lo menos tres ocasiones.
Tras el mortal atentado, el pistolero huyó sin que alguien pudiera detenerlo. Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero al realizar una revisión, confirmaron el deceso del juez.
La Fiscalía Especializada de Homicidios de Toluca informó que Nayeli Monserrat Garibay Ramirez, esposa del juez, indicó que la mañana de ayer, Montoya, trabaja en un terreno de su propiedad al lado de un albañil de nombre Sergio.
Este refirió que en ese instante, llegó un carro blanco con una persona del sexo masculino a bordo, quien le indicó al juez que no podía trabajar en ese lugar.
La víctima hizo caso omiso, lo que molestó al sujeto quien sacó un arma y le tiró por la espalda.
En un intento por salvarse, el juez corrió, pero recibió otros disparos.
En el otro hecho sangriento Uriel Loya Deister, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue ejecutado a balazos la tarde de este domingo en un restaurante de mariscos.
El cuerpo quedó tendido a un lado de su camioneta, en el estacionamiento del lugar, ubicado en la parte alta de la Independencia de Parral.
Versiones extraoficiales señalan que un sujeto, a bordo de una motocicleta, llega al estacionamiento del restaurante, en donde estaba Loya Deister, para posteriormente disparar en contra de él.
El homicida, como siempre pasa en este tipo de sucesos, huyó del lugar con rumbo desconocido.
Elementos de Seguridad Pública montaron un operativo para dar con el responsable sin éxito alguno.
Cabe señalar que en febrero de este año, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, nombró a Uriel Loya como encargado del organismo en el sector ganadero a nivel nacional.
Dirigía la Coparmex en Parral desde el 18 de marzo de 2016.

Previous Inician extradición del guerrillero chileno que secuestró al Jefe Diego
Next China podría pagar el muro de Trump