Presidente lamenta muerte de Rosario Ibarra de Piedra

A través de su cuenta de Twitter destacó la lucha de la activista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra, a quien calificó de activista que luchó incansablemente por la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de personas desaparecidas.

Mediante un mensaje en Twitter, el presidente apuntó que Rosario Ibarra siempre nos recordará el más “profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos”.

“Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”, escribió López Obrador.

En un segundo mensaje el mandatario mexicano destacó la ayuda que recibió por parte de Rosario Ibarra de Piedra.

“A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos2, comentó”

Otros políticos y funcionarios públicos también expresaron su pesar tras la muerte de Rosario Ibarra.

Este sábado 16 de abril se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra a los 95 años, pionera en la defensa de ellos derechos humanos.

Fue fundadora de una de las primeras organizaciones de madres, padres, así como familiares de personas desaparecidas.

Botón volver arriba