Enfrentamiento entre granaderos y ambulantes en la Portales


Se registró un enfrentamiento entre granaderos y comerciantes informales que pretendían instalarse en la avenida Santa Cruz de la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez.
Por estos hechos violentos se detuvo a tres personas, quienes quedaron puestas a disposición del Ministerio Público. Y se reportan 15 lesionados, de los cuales ninguno es de gravedad.
De acuerdo a los comerciantes, ellos poseen un amparo que les permite instalarse en dicha zona, ubicada casi en el cruce de calzada de Tlalpan.
Hasta donde llegaron con la intención de volver a ejercer el comercio informal. Sin embargo, granaderos a cargo de la Secretaría de la Seguridad Pública capitalina, se los impidió mediante el uso de vallas metálicas.
Esto provocó la reacción violenta de hasta 70 ambulantes quienes armados de piedras palos y cohetones arremetieron contra los cuerpos de seguridad.
Tras la trifulca llegó personal adscrito a la delegación Benito Juárez con la intención de calmar los ánimos y conminar a los comerciantes a resolver la disputa por el cauce legal.
Cabe recordar que apenas la noche del pasado 23 de agosto, personal de la delegación Benito Juárez retiró puestos semifijos de comerciantes ambulantes, quienes abarrotaban la salida del Metro Portales luego de diversas quejas de los vecinos por la suciedad e inseguridad que propicia su presencia en la zona.
Sin embargo, de acuerdo a los comerciantes que intentaron reinstalarse hoy, ellos cuentan con el “permiso de los vecinos”, sin que hasta el momento la comunidad asentada en la zona se manifestara al respecto.
Por su parte, las autoridades delegacionales señalaron que el día de mañana se va a instalar una mesa de diálogo con los ambulantes en busca de una solución pacífica al conflicto.

Previous Aumenta donación altruista de sangre en el Edomex
Next Terminar reconstrucción antes de pensar en otras cosas: INAH