Peña Nieto llega a Nueva York a la Asamblea General de la ONU


El Presidente Enrique Peña Nieto arribó a Nueva York para participar por última vez en la Asamblea General de la ONU.
La aeronave presidencial José María Morelos aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy pasadas las 23:00 horas, tiempo local.
El mandatario fue recibido por Juan José Gómez, representante de México ante la ONU; Diego Gómez, cónsul en Nueva York, así como el agregado militar Rubén Zamudio.
Las actividades iniciarán con su participación en el Panel de Economías Oceánicas Sostenibles en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
El martes, en la que será la última asistencia de Peña Nieto como jefe de Estado, en una reunión del organismo internacional, participará con el tema, Liderazgo global y responsabilidades compartidas, luego del discurso del representante de Rwanda.
Ese mismo día, el jefe del Ejecutivo federal sostendrá reuniones bilaterales con el secretario general de la ONU, António Guterres; la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.
Además, el mandatario mexicano participará en la Cumbre del Foro Económico Mundial y asistirá a una cena ofrecida por Michael Bloomberg con motivo del Global Business Forum.
El miércoles, su último día de actividades, participará en la reunión de Líderes sobre Cambio Climático, en el Global Business Forum, y en la discusión del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular, intervendrá en la Cumbre One Planet, además de que tendrá un encuentro de la Alianza del Pacífico.
Durante esta gira, el presidente Peña Nieto develará una obra del escultor mexicano, Manuel Felguérez, dentro de las instalaciones de la ONU.

Previous Diconsa arma y distribuye despensas para damnificados de Sinaloa
Next SE AGRAVA LA CRISIS DE LA IGLESIA