CONSOLIDA EDOMÉX SU LIDERAZGO: DEL MAZO


Rinde Gobernador del Estado de México su Primer Informe de Resultados ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En su Primer Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración mantiene la firmeza de los objetivos para combatir la pobreza y la desigualdad, además de impulsar la salud, fortalecer la educación y brindar mayores condiciones de seguridad y desarrollo a los mexiquenses.
Asimismo, afirmó que la administración estatal avanza cada día al escuchar a la sociedad, atendiendo los desafíos en diferentes áreas y enfrentando cada reto con la convicción de otorgar a las familias la oportunidad de alcanzar un mayor bienestar.
“Esta administración avanza todos los días, escuchando a su gente, atendiendo sus desafíos y dando impuso a sus sueños. Seguiremos este camino con disciplina y firmeza, enfrentando cada reto con decisión, creando oportunidades para las familias y fortaleciendo los lazos que nos unen como mexiquenses.
“Cultura, libertad y trabajo, son los principios de nuestro escudo, con los que forjamos el presentes y damos rumbo a nuestro futuro. Estos valores nos hacen únicos, avancemos con determinación, orgullosos de nuestra diversidad, y con decisiones firmes y resultados fuertes hagamos de cada familia mexiquense una familia fuerte”, garantizó.
El mandatario estatal indicó que en este periodo su administración sentó las bases para impulsar un proyecto de largo alcance y vocación social, en el que se reconocen los retos, las fortalezas y las oportunidades de la entidad para mejorar las condiciones de vida de la población.
Agregó que en el proyecto de su gobierno se trabaja para que las familias recobren su tranquilidad, al contar con una mejor seguridad, una economía dinámica, un entorno natural adecuado y servicios gubernamentales modernos.
Ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Del Mazo explicó que para lograr las metas planteadas por su gestión, se trazaron cuatro objetivos: enfrentar la inseguridad, atender las demandas sociales de los sectores más necesitados, transformar y fortalecer el dinamismo de la economía y modernizar la gestión gubernamental.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el primer año de su administración, el Estado de México refrendó su liderazgo nacional al consolidarse como la segunda economía del país, con un aporte del 8.7 por ciento de la producción nacional, y afirmó que la meta de su administración es incrementar este dinamismo y transformar a la economía mexiquense.
“En materia económica, este año el Estado de México ha refrendado su liderazgo nacional. Somos la segunda economía del país y la sexta más competitiva. El reto de la administración es transformar y aumentar el dinamismo de nuestra planta productiva”, señaló.
En el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde se reunieron empresarios, representantes de la sociedad, Diputados locales y federales, Senadores, Alcaldes y funcionarios de los gobiernos estatal y federal, Alfredo Del Mazo indicó que en el último año, su administración creó la Comisión responsable de la emisión del Dictamen Único de Factibilidad y la nueva Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, que reducirá hasta en un 60 por ciento el tiempo de apertura de empresas.
Para detonar el desarrollo económico y la competitividad estatal, informó que se impartieron cursos de capacitación a más de 166 mil mexiquenses, donde siete de cada 10 asistentes fueron mujeres.
El principal compromiso y prioridad para la administración estatal es garantizar que las familias mexiquenses vivan en un ambiente de tranquilidad, donde la integridad de su patrimonio y la protección de sus derechos humanos no se vean en riesgo, y resultado del trabajo coordinado con las diferentes instituciones de seguridad, se logró disminuir la incidencia delictiva total en un 12 por ciento, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo.
“Quiero destacar y agradecer el trabajo que realizamos a través de los grupos de coordinación operativa con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Procuraduría de la República, la Policía Federal, la Fiscalía de Justicia estatal y la Policía estatal.
“Gracias a la estrategia y al trabajo coordinado de todas estas instancias se ha contenido el crecimiento de los delitos de alto impacto, y en el periodo entre septiembre de 2017 y julio de 2018, logramos disminuir la incidencia delictiva total en un 12 por ciento”, apuntó.
Del Mazo Maza reiteró que su administración vela por el desarrollo de las mujeres, porque son el eje y soporte de los hogares, por ello, la mayoría de los apoyos están destinados a ellas.
En el campo, seis de cada diez han sido destinados para este sector de la población, y a través del programa Salario rosa, se ha beneficiado a más de 100 mil mujeres dedicadas a las labores del hogar.
Explicó que las amas de casa del Estado de México, mediante este programa reciben un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, recursos que los pueden invertir en la educación de sus hijos, en la mejora de su vivienda y alimentación, así como para iniciar un proyecto productivo.
Por su parte, el Presidente Enrique Peña reconoció el trabajo del Gobernador Alfredo Del Mazo, y lo felicitó por los logros alcanzados durante este primer año.
“Quiero expresar mi particular reconocimiento al Gobernador Alfredo del Mazo Maza por los logros y avances que ha dado a conocer este día, son acciones que acreditan decisiones firmes y resultados fuertes, y que estoy seguro, en los siguiente cinco años por venir, habrán de concretarse en mayores logros, fortaleciendo la capacidad institucional, y sin duda, asegurando que el Estado de México se consolide como un gran polo de desarrollo nacional”, destacó.
Señaló que después de concluir su periodo como Presidente, su hogar será nuevamente el Estado de México y que se unirá, como un ciudadano más, a los más de 17 millones de pobladores con los que cuenta la entidad.
A este primer Informe de Resultados también asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza; el Presidente de la Junta de Coordinación Política y la Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura estatal, Maurilio Hernández González y Azucena Cisneros Coss, respectivamente; secretarios federales e integrantes del Gabinete legal y ampliado estatal, gobernadores de otros estados y ex gobernadores de la entidad mexiquense, como funcionarios estatales y federales, y presidentes municipales del Estado de México.

Previous SE AGRAVA LA CRISIS DE LA IGLESIA
Next Red Devils mostraron agradecimiento por lograr el campeonato