Sigue en entredicho el PIB en 2022: CITIBANAMEX

De acuerdo con analistas, la economía mexicana esta en un contexto complejo por el efecto de la invasión rusa a Ucrania y los altos niveles de inflación.

Las expectativas sobre la economía mexicana para este año, fueron reducidas de nueva cuenta por analistas, en un contexto complejo por el efecto de la invasión rusa a Ucrania y los altos niveles de inflación.

El consenso prevé que el Producto Interno Bruto crecerá 1.8%, menor al 1.9% previsto en la encuesta quincenal anterior.

El martes, el FMI revisó a la baja sus pronósticos para la economía del país en 2022 a 2%, y a 2.5% el próximo año debido al impacto de la guerra.

La encuesta de marzo hecha por Banco de México a grupos de análisis indica que la mediana de los consultados prevé una expansión de la economía de 1.8% para este año.

A principios de este mes, el Gobierno federal tuvo que ajustar a la baja su pronóstico para el PIB en 2022 por el impacto de la guerra, al reducirlo del 4.1% a 3.4%.

Los analistas consultados por Citibanamex estiman más inflación al cierre del año, pues ahora consideran que la tasa anual se ubique en 6.38%, desde el 5.98% previo.

El consenso prevé que el banco central incrementará nuevamente en 50 puntos base su tasa de referencia en su próxima reunión de política monetaria del 12 de mayo, con lo que quedaría en 7%.

Además consideran que el instrumento de Banxico quedará al cierre de este año en 8.25%, superior al 8% previsto en la encuesta anterior.

Botón volver arriba