En Calimaya inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica


El municipio de Calimaya recibió la visita del Mtro. Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, para dar inicio a los trabajos de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.
Acompañado por el alcalde de Calimaya, Armando Levy Torres, el Secretario de Salud de la entidad informó que durante esta jornada se realizarán también pláticas de tenencia responsable a través de la esterilización gratuita, con el objetivo de proteger a las mascotas y por ende a la población en general.
Por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Instituto Salud del Estado de México (ISEM), aplicará 433 mil 517 dosis, a fin de prevenir casos de rabia en la entidad.
El titular del ISEM invita a la población a acudir a los más de mil 22 puestos de vacunación que se instalarán en unidades médicas y plazas cívicas de todo el territorio estatal para inmunizar a sus mascotas contra este mal.
Bajo el lema “Si la rabia quieres evitar a tu perro o gato debes vacunar, sé responsable contigo y con tu comunidad”, se tiene como meta proteger a los perros y gatos que no fueron vacunados en la Semana Nacional efectuada en marzo o que nacieron posterior a este mes.
En la gira de trabajo del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, acompañado del alcalde calimayense,realizo un recorrido de supervisión a la Unidad Médica Calimaya Sur, la cual posee tres aspectos fundamentales:
Instalaciones en óptimas condiciones, Personal ampliamente capacitado y El abasto de medicinas se encuentra rondando el 90%.
Al evento también asistieron los coordinadores de Salud y de Regulación Sanitaria, Carlos Aranza Doniz y Santiago Ramos Millán, respectivamente; finalmente se explicó que en coordinación con los 125 ayuntamientos y grupos voluntarios también desplegará 3 mil 27 brigadas en todo el territorio estatal.

Previous Seis secretarios del Gobierno Federal son citados a comparecer
Next Exitoso inicio del Segundo Festival Internacional de Poesía José María Heredia 2018