Se preparan cambios a la Ley de Comunicación Social con AMLO


Morena en la Cámara de Diputados alista para octubre una iniciativa para reformar la recién aprobada Ley de Comunicación Social, que elimine la discrecionalidad y establezca los criterios de esta área en relación a la prensa, proveedores y la distribución de publicidad con base en equidad, rating, número de lectores y tiraje a fin de que no quede al arbitrio de un funcionario.
La iniciativa de acuerdo al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, estará lista en octubre próximo y buscará generar un modelo que combine el derecho a la información, a la libertad de expresión y participación, así como poner un tope a la inversión del Gobierno en materia de comunicación.
En tanto que Jesús Ramírez, designado como vocero de presidencial de Andrés Manuel López Obrador reiteró que las oficinas de comunicación desaparecerán y se reducirán a meros enlaces.
Ramírez sostuvo que ya no se gastarán más recursos del erario para cubrir con propaganda los malos resultados del gobierno federal como fue el caso en la administración que está por concluir en materia de seguridad y educación.
En el marco del foro Hacia una Agenda Legislativa en Materia de Comunicación Social, que busca trazar la ruta de análisis para la construcción el nuevo marco legal, aseguró que se acabará con la censura en los medios de comunicación y advirtió que la nueva legislación busca terminar con las “comunicaciones de propaganda tradicional” y establecer comunicación real.
“Desaparecerá esta práctica de intentar hacer llamadas a las redacciones para cambiar los titulares o para cambiar a quienes están en las fuentes o para cambiar las notas. Eso se acabó, se acabó la censura, se acabó la discrecionalidad frente a los medios y se acabó la imposición”, enfatizó el futuro coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República.

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