México no es “piñata electoral” de Estados Unidos, asegura AMLO

En respuesta a un comentario del ex presidente republicano Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó este lunes a los latinos en Estados Unidos a no votar en las elecciones intermedias de noviembre por políticos que los han “maltratado”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este lunes a los latinos en Estados Unidos a no votar en las elecciones intermedias de noviembre por políticos que los han “maltratado”, en respuesta a un comentario del ex presidente republicano Donald Trump.

En contexto. El ex mandatario se jactó en un mitin en Ohio el fin de semana de que, mientras estaba en el cargo, había obligado a López Obrador a desplegar 28,000 soldados a lo largo de la frontera para mantener alejados a los migrantes, tras amenazar con imponer aranceles a productos mexicanos.

Incluso López Obrador respondió que no iba a permitir a ningún partido ni a ningún candidato del vecino país “utilice a México como piñata”, aunque afirmó que el republicano le cae bien y que el entendimiento que tuvieron durante su mandato fue bueno para las dos naciones.

López Obrador reafirmó que la relación con Estados Unidos históricamente se ha caracterizado por el respeto a la soberanía y la amistad entre las naciones.

Respecto a la gira que realizará por Centroamérica y el Caribe, el jefe del Ejecutivo adelantó que el 5 de mayo partirá a las 14:30 horas en un vuelo comercial a Guatemala tras participar en la conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla.

Ese día, detalló, se llevarán a cabo dos actos con motivo de esta efeméride, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional en colaboración con el gobierno estatal.

Posteriormente se trasladará en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde Guatemala a El Salvador, después a Honduras, Belice y a Cuba.

El regreso a México desde la isla del Caribe podría ser también en un vuelo comercial, acotó el mandatario.

Botón volver arriba