Coinciden diputados en la necesidad de mejorar la educación pública

Los diputados trabajarán para subsanar las deficiencias del sistema educativo, sostuvo el diputado Benigno Martínez García, del Grupo Parlamentario de Morena, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología al declarar su instalación.
El legislador afirmó que la educación contribuye a crear sociedades más justas, ya que reduce la brecha de desigualdad, propicia la movilidad social, permite el acceso a mejores empleos, fortalece el avance democrático y el estado de derecho, e impulsa la ciencia, la tecnología y la innovación.
El diputado Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), secretario de la comisión, indicó que su partido respalda el proyecto educativo del gobernador Alfredo del Mazo y buscará garantizar educación de calidad y respeto de los derechos de alumnos y maestros.
El legislador Javier González Zepeda, prosecretario de la comisión, anunció que el PT buscará que la educación adquiera un carácter prioritario, y el legislador Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD, señaló que una sociedad no puede avanzar si no fortalece su cultura, educación e innovación tecnológica.
De morena, el diputado Faustino de la Cruz Pérez, señaló que la cuarta transformación proclamada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador caminará de la mano de una reforma educativa profunda, en la que participe la sociedad, los intelectuales, los especialistas y los maestros.
Karla Leticia Fiesco García, legisladora del PAN, advirtió que su fracción trabajará en el fortalecimiento del marco normativo y solicitará la comparecencia del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, así como la reconstrucción de planteles dañados por los sismos de 2017.
Por el PES, la diputada Juliana Felipa Arias Calderón destacó el compromiso de su bancada de vigilar que el presupuesto sea asignado de acuerdo con las prioridades del pueblo mexiquense, entre ellas, la educación.
El diputado de morena Tanech Sánchez Ángeles pidió recordar la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa ocurrida hace cuatro años y, a propuesta del legislador Benigno Martínez, se guardó un minuto de silencio por estos hechos, que concluyó con un ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Bulmaro Vargas Barrales fue designado secretario técnico de esta comisión, integrada también por los legisladores del grupo de morena: Crista Amanda Spohn Gotzel, Alicia Mercado Moreno y Alfredo González González.

Botón volver arriba