Noche de Museos con música, teatro y recorridos

Conciertos de música mexicana, visitas guiadas, recorridos y funciones de obras de teatro, ofrecieron más de 30 recintos en la novena Noche de Museos que se llevó a caboel día de ayer, miércoles.
Desde 2009, esta iniciativa del gobierno capitalino se realiza el último miércoles de cada mes (de enero a noviembre), entre las 17:00 y 22:00 horas, con el propósito de que el público se acerque al arte y la historia.
El programa está conformado por nueve circuitos, distribuidos en toda la capital: San Ángel, Chapultepec, Norte, Centro, Sur, Oriente, Poniente y Centro Sur.
Es así como el Palacio de Bellas Artes, de las 19:30 a las 20:30 horas, presentó un programa en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y 2017.
El Museo Nacional de la Revolución (Plaza de la República s/n, Tabacalera) a partir de las 17:00 horas tuvo una actividad con el Libro Club Revolución, seguida de la “Noche bizarra, los hechos más absurdos de nuestra historia”, narrada por Alejandro Rosas, y cerró con el concierto Sax Jazz Flamenco, a cargo de Charly Jiménez.
Además, por medio de una visita guiada, el público pudo conocer la historia del Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico).
Una de las joyas arquitectónicas del siglo XVIII es la Casa de los Condes Heras Soto, sede del Archivo Histórico de la Ciudad de México (República de Chile 8, Centro Histórico), donde se ofreció una charla a las 19:00 horas sobre la historia del emblemático recinto que conserva importantes documentos para la capital del país que datan de 1521.
Para los amantes del teatro, el Museo de los Ferrocarrileros (Alberto Herrera s/n, La Villa) presentó a las 19:00 horas la obra “Los Supraprimates” de Gustavo Cortés, a cargo de la compañía La Travesía Teatro y Darío Producciones.

Botón volver arriba