3 mil empresas afectadas por altos cobros en tarifas eléctricas


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que cerca de 3 mil empresas se han quejado por los recibos excesivos en los altos cobros en las tarifas de electricidad.
“Aproximadamente 3 mil empresas de estos sectores -comercio, servicios y turismo- se acercaron a Concanaco Servytur, para informar de cobros excesivos de electricidad en tarifas de alta y media tensión”, afirmó el presidente del organismo José Manuel López Campos.
En conferencia telefónica, el dirigente empresarial detalló que del total de las empresas mencionadas, el 80 por ciento se quejan de alzas en los cobros que van de 15 a 65 por ciento, mientras que el restante denuncian aumentos de entre 75 y 300 por ciento.
“Estos incrementos excesivos se produjeron por una distorsión en las fórmulas de las tarifas establecidas a raíz de la Reforma Energética, aplicables a los sectores comercial e industrial”, destacó López Campos. Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin),Francisco Cervantes Díaz, señaló que la industria no podrá seguir soportando el alza de las tarifas de luz por lo que es urgente tomar medidas.
“Es imposible que la industria aguante esto, también el consumidor no tiene la culpa de esta parte, por eso hemos estado insistiendo en que tiene que prorratearse”, aseveró. En su participación en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Cervantes señaló que han mantenido conversación con las autoridades y que esperan tener una resolución pronto.

Previous Comerciantes advierten crisis severa en la Central de Abasto y corrupción en el proceso electoral
Next Marchan miles en el país por el caso Ayotzinapa