Marchan miles en el país por el caso Ayotzinapa


Con motivo del cuarto aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, diversas organizaciones civiles, estudiantes y activistas de 24 estados de la República mexicana se movilizaron para exigir justicia en nombre de los jóvenes desaparecidos y sus familias.
En Coahuila, colectivos de búsqueda de desaparecidos marcharon en la ciudad de Saltillo.
Alrededor de 150 personas encabezadas por la organización Fuundec (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila) marcharon por las calles del Centro Histórico de Saltillo para exigir justicia en el caso de la desaparición de estudiantes normalistas.
A la marcha de la Ciudad de México, se le sumaron movilizaciones en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Mientras que entidades como Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit y Veracruz, realizaron actos conmemorativos.
Como el del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), quienes colocaron pupitres con las imágenes de los normalistas en la plaza Lerdo de Tejada.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, alrededor de 10 mil personas participan en la movilización a cuatro años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero.

Previous 3 mil empresas afectadas por altos cobros en tarifas eléctricas
Next Gobierno federal comprometido con la justicia en caso Iguala: Peña Nieto