4 de mayo concierto sinfónico de Star Wars en la Ciudad de México

Será a las 19 horas en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, sin costo.

El próximo 4 de mayo Star Wars celebra su día a nivel mundial y, para conmemorar a Obi-Wan Kenobi y compañía, el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, anunciaron un concierto sinfónico dedicado al soundtrack de la serie de películas.

“Lo que habíamos estado esperando… ¡Star Wars sinfónico! ¡Todos están cordialmente invitados! ¡No se lo pueden perder!”, dieron a conocer las instituciones en sus redes sociales.

Este evento tendrá lugar el 4 de mayo a las 19 horas en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza. Destaca que no tendrá costo, será gratuito para que acudas con todos tus amigos.

El origen de este momento es muy curioso, pues tuvo lugar en el mismo año en el que se estrenó la primera película, A New Hope, e incluye un mensaje bastante político incluido en su historia. Resulta que, el 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News, publicó entre sus páginas la felicitación de varios políticos dirigida a la conservadora Margaret Thatcher por haber sido elegida como la nueva primera ministra del Reino Unido.

El mensaje incluía la frase más popular de la película, que en ese entonces enloquecía al mundo por su originalidad y viajes intergalácticos. “May the Force be with You, Maggie (traducido al español como “Que la fuerza te acompañe, Maggie). Sin embargo, y ya que fue publicado el 4 de mayo, la frase dio lugar a un bonito juego de palabras en inglés, pues, “Force” suena muy parecido a “fourth” (cuarto).

Sin embargo, no fue sino hasta 2011 que comenzó a celebrarse la saga el 4 de mayo, pues inspirados en lo que había ocurrido con aquella publicación británica, el cinema de Toronto organizó un festival en esa fecha, en el que proyectó los cortometrajes y demás producciones hechas por fans en honor a la franquicia cinematográfica.

La iniciativa tuvo tanto éxito que se repitió, el mismo día, al año siguiente y fue imitada en varios países del mundo, que la adaptaron y añadieron ciclos de cine de las películas, convenciones desfiles y otras celebraciones.

Botón volver arriba