Contingencia ambiental se mantiene por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

Se registran concentraciones máximas de ozono superiores a 155 ppb.

El Consejo Metropolitano del Medio Ambiente informa que el martes 3 de mayo las condiciones climáticas se mantendrán desfavorables para la propagación del ozono y sus precursores en el área metropolitana del Valle de México, manteniendo la emergencia ambiental.

Seis estaciones de monitoreo en las ciudades de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón Iztacalco e Iztapalapa de la Ciudad de México registraron concentraciones máximas de ozono superiores a 155 ppb.

A través de un comunicado, explicó que la situación se debe al impacto de un sistema de alta presión en los estados del centro del país, que se fortalece durante el día y aumenta la estabilidad atmosférica en el Valle de México, sumado a la alta radiación solar, débil y los abundantes vientos cambiantes favorecen la formación y difusión del ozono.

El Consejo Metropolitano de Medio Ambiente lanza la Fase 1 del Plan de Emergencia Ambiental Ozono para reducir la exposición de las personas al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono los siguientes días.

Botón volver arriba