Mr. Brightside, éxito de The Killers que estuvo a punto de no existir

The Killers es uno de los grupos más reconocidos en la actualidad, una banda que a lo largo de su carrera ha cosechado éxitos como When You Were Young, Human o Read My Mind.

Pero la canción que los lanzó a la fama, no es otra que Mr. Brightside, sencillo que pertenece a su álbum debut Hot Fuss.

Pero hay un dato curioso: este tema estuvo a punto de no existir debido a Brandon Flowers, quien dudó que saliera a la luz por su íntimo significado y lo que representaba en su vida privada.

La canción tuvo un inicio turbio, ya que Brandon Flowers se inspiró en la infidelidad que hubo en su relación en 2001. El cantante había encontrado a su entonces novia con otra persona, lo que le generó un cuadro de depresión al artista. Hasta que su amigo y compañero de banda Dave Keuning lo ayudó a salir adelante y apoyó a preparar el álbum debut de la banda.

Durante el proceso creativo, ambos visitaban diferentes tiendas musicales y hubo una ocasión en la que lograron coincidir con un lanzamiento musical que estaba generando bastante ruido en ese entonces. Se trataba de Is This It, el álbum debut de The Strokes, la banda liderada por Julian Casablancas.

Flowers y Keuning compraron el disco, pero lo que Dave no esperaba fue que después de haberlo escuchado de principio a fin, Brandon Flowers se deprimió más, ya que él consideraba que todo lo que habían trabajado no era tan bueno en comparación con el de The Strokes.

La agrupación decidió descartar absolutamente todo el material que tenían, a excepción de la canción Mr. Brightside, que era una de las melodías favoritas de Dave, aunque ésta no contaba aún con la letra.

La letra corrió a manos de Brandon Flowers, quien se inspiró en su fallida experiencia amorosa. Así nació el sencillo que le dio a The Killers el reconocimiento mundial.

A pesar de que el músico estadunidense consideró que el tema no estaba al nivel de las composiciones de The Strokes, actualmente Mr. Brightside está en el puesto número 378 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, de acuerdo con la revista Rolling Stone. Sin olvidar que es una de las preferidas de sus millones de fans.

Botón volver arriba