Se adhiere UAEMéx a red ecos; reconoce su calidad académica para resolver problemáticas de la Megalópolis

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz y la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez encabezaron la Firma Adéndum con lo que la máxima casa de estudios mexiquense se adhiere a la RED ECOs.

Por su calidad académica y capital especializado para aportar soluciones a las diversas problemáticas que se registran en la megalópolis del centro del país, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue adherida oficialmente a la RED ECOs a través de la Firma de Adéndum que encabezó el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz y la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Con la Firma Adéndum, la UAEMéx colaborará con la RED ECOs para generar proyectos y grupos de trabajo enfocados a identificar problemas específicos en las áreas de ciencias de la salud, sociedad, desarrollo sustentable, educación seguridad, tecnología e innovación.

Al respecto, el rector de la UAEMéx detalló que será en tres rubros con los que se iniciarán los trabajos de colaboración: salud para el bienestar, la revolución industrial 4.0 y todo lo relacionado con el desarrollo sostenible, entorno urbano y movilidad.

“Doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, cuenta usted con una de las mejores universidades de México para colaborar y trabajar en conjunto”, aseguró el rector de la Autónoma mexiquense.

Asimismo, agradeció a Ruiz Gutiérrez la decisión de incluir a la UAEMéx en la RED ECOs lo que permitirá crear nuevas sinergias desde el conocimiento científico y la innovación tecnológica, siempre integrados en una dimensión humanística, los cuales, afirmó, son los pilares que permiten resolver problemas y necesidades de la sociedad contemporánea y edificar el país sustentable al que se aspira como nación.

“Sabemos que en esta red de colaboración interinstitucional, multidisciplinaria y multisectorial ya participa con las más prestigiadas universidades del país, para generar soluciones y estrategias que nos permita superar los retos que enfrenta la Ciudad de México, y cuya gravedad, también se expresa en los municipios conurbados”, externó.

En tanto, Ruiz Gutiérrez destacó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones educativas como la UAEMéx para dar soluciones a la diversidad de problemáticas que cotidianamente se registran en la Ciudad de México y su zona conurbada. Enfatizó que con la Autónoma mexiquense existe trabajo previo que se ampliará y consolidará a partir de la Firma Adéndum.

“La Universidad Autónoma del Estado de México es fundamental en el desarrollo de la educación, de la ciencia y la tecnología en esta zona metropolitana, por eso era indispensable que ustedes estuvieran”, dijo.

Al acto acudieron la subsecretaria de Ciencia e Innovación de la Ciudad de México, Ofelia Angulo Guerrero; el secretario técnico de la RED ECOs, Jorge Tamayo Castroapredes, así como integrantes de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y del gabinete universitario de la UAEMéx.

Botón volver arriba