“Lloran” las aseguradoras; pagaron más de 3 mil MDD en México por el Covid-19

Señalan que la enfermedad ha sido la “catástrofe” más cara para el sector.

Las aseguradoras mexicanas han pagado tres mil 12 millones de dólares en la atención a más de 198 mil familias que contaban con una protección médica o de vida a 25 meses de que comenzó la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al romper el techo de los tres mil millones de dólares, el coronavirus se afianza como la catástrofe más cara para el sector. De hecho, por monto se posiciona 19 por ciento arriba del segundo lugar que es el huracán Wilma de 2005 en el que se pagaron dos mil 530 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, reportó que, hasta el 30 de abril pasado, se habían atendido 49 mil 299 casos de mexicanos con un seguro médico por un total de 25 mil 768 millones de pesos.

En el ramo de vida se acumularon 149 mil 445 indemnizaciones por 34 mil 206 millones de pesos y el monto promedio pagado fue de 228 mil 888 pesos por asegurado. La directiva mencionó que de los 324 mil 334 fallecimientos a nivel nacional, 46 por ciento contó con la protección de un seguro.

La baja en casos se debe a las vacunas aplicadas contra esta enfermedad. De enero a marzo de este año se sumaron siete mil 956 casos en la atención del seguro de vida, cifra que contrasta con lo visto en el primer trimestre de 2021 cuando, se contabilizaron 33 mil 095. Tan solo en abril tuvieron apenas 914 fallecimientos de una persona con esta póliza.

“Desde el sector asegurador hemos visto cómo ha venido descendiendo el número de contagios y de fallecidos. Esperemos que las cosas no cambien, salvo que saliera otro tipo de variante. Nosotros consideramos que ya estamos en la recta final (de Covid-19)”, afirmó la directora general de AMIS.

Botón volver arriba