Aparecieron narcomantas en diversos puntos del sur del Edomex

Las encontraron a días de que las instalaciones de la Fiscalía fueran agredidas por un grupo armado.

Diversas narco-mantas fueron localizadas la mañana de este jueves 5 de mayo en la zona centro de municipios del sur del Estado de México, en las cuales un grupo delictivo de alto impacto lanzó un mensaje de advertencia en contra de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Luego de los violentos hechos sucedidos la tarde-noche del pasado martes en Sultepec, donde un grupo armado “acorraló” a policías que se replegaron en las instalaciones de la FGJEM, el grupo delictivo, con orígenes en Michoacán, colocó varias mantas en distintos municipios sureños.

Los mensajes fueron colocados la madrugada de este jueves en sitios públicos de municipios como Sultepec, Temascaltepec, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.

En ellas refieren un mensaje específico dirigido a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por supuestos atropellos cometidos en la zona sur.

En el aviso, el grupo delictivo también refiere que los hechos del pasado martes fueron solo un aviso y advirtieron que podrían llevar a cabo ataques directos en contra de la corporación.

A su vez, hicieron un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que envíen a elementos honestos a estas zonas. Reiteraron su respeto a otras corporaciones que cumplen con sus tareas de seguridad apegado a sus derechos de la ciudadanía.

Las mantas fueron retiradas por autoridades policiacas una vez que fueron descubiertas, sin embargo, circularon vía redes sociales y, por lo mismo, se hicieron públicas.

Botón volver arriba