Contaminación ahoga a los habitantes del Valle de México

Este jueves se activa de nueva cuenta la contingencia en la megalópolis; la calidad del aire es “extremadamente mala”.

Si bien este miércoles se suspendió la contingencia, el reporte del sistema de monitoreo señala que a las 4 de la tarde se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb.

Por cuarto día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, ante el incremento de contaminantes.

Si bien este miércoles 4 de mayo se suspendió la contingencia, ante una mejoría en la intensidad del viento, el reporte del sistema de monitoreo señala que a las 4 de la tarde se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb) en la Ciudad de México.

“En el transcurso de este día, dicho sistema meteorológico se reforzó de manera significativa, e intensificó nuevamente la estabilidad atmosférica, provocando viento variable y de intensidad débil. La combinación de estos factores junto con la radiación solar intensa que ha incidido sobre el Valle de México, provocaron el incremento de las concentraciones de ozono y calidad del aire extremadamente mala”, explicó en un comunicado.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .

Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o el Estado de México.

A los taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deban dejar de circular de acuerdo con las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Botón volver arriba