Se doblará la inversión en El Salvador para Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro afirma AMLO

La decisión fue tomada tras su reunión con Nayib Bukele

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos de México y El Salvador acordaron duplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro durante su gira por Centroamérica ahora este viernes aterrizando en la nación salvadoreña, en presencia del presidente Nayib Bukele.

El presidente mexicano dijo que El Salvador es el país centroamericano que más ha avanzado en la implementación de estos programas; Sembrando Vida le ha dado la oportunidad a 10,000 agricultores de mejorar su calidad de vida al promover la aplicación en sus tierras con un apoyo mensual de $250, mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro, 10.000 personas se han visto beneficiadas, con el propósito de formación profesional en 427 centros que funcionan en las áreas de servicio, venta, venta, mercadería y comercio.

“Me da mucho gusto anunciar aquí en El Salvador, que a propuesta del presidente Bukele se va a incrementar al doble el programa de Sembrando Vida y de Jóvenes Construyendo el Futuro y vamos a aportar la misma cantidad, el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de México”, mencionó López Obrador.

Esta visita se enmarca en la estrategia de México de mirar hacia el sur para ampliar y fortalecer la amistad y presencia de México en la región, así como profundizar lazos políticos, económicos y de cooperación beneficiosos para el desarrollo de la región. y felicidad de su gente.

Botón volver arriba