Inseguridad en Xonacatlán “prende las alarmas” en el Estado de México

Con una población de 54 mil 633 personas, el municipio presenta un índice de 12.9 delitos por cada 10 mil habitantes, mientras el presidente municipal, Alfredo González González, se dedica a la “polaca” de chismes y conflictos.

El municipio de Xonacatlán está hundido en una ola de violencia e inseguridad, lo que se muestra con un elevado número de asesinatos que se han registrado en lo que va del año y que, durante el mes de enero, tuvo su pico más alto, con 71 personas privadas de la vida.

Y mientras los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refieren un incremento de más del 50 por ciento, el presidente municipal no hace nada y o pareciera no captar que además crece el número de robos de vehículos, robos a transeúntes, a transportistas, además de acoso y abuso sexual.

Cabe mencionar que los ciudadanos del municipio se encuentran descontentos y preocupados, puesto que se habla de una fuerte inversión en materia de seguridad que dio a conocer hace una semanas el alcalde de extracción morenista, Alfredo González González, pro no se ve ni equipamiento y menos elementos de seguridad.

Hay que mencionar que Xonacatlán vive una ola de violencia desde que inicio la administración de Alfredo González González y el índice de delitos se sitúa en 12.9 por cada 10 mil habitantes, superando las cifras de los municipios de Tejupilco, Jocotitlán, y Otzolotepec.

La tendencia a la que se enfrenta Xonacatlán podría resultar en que a finales de año sean probablemente reportados más 850 delitos.

Botón volver arriba