Bono y The Edge sorprendieron con un show en un metro de Kiev

El cantante irlandés Bono, del grupo U2, dio un concierto en una estación del metro de Kiev, donde elogió la lucha de Ucrania por la “libertad”; fue este domingo cuando el cantante irlandés pidió que llegue pronto la paz.

Desde la plataforma de una estación del metro de la capital ucraniana, el legendario músico, de 61 años, y el guitarrista The Edge, interpretaron varios clásicos del grupo, como “Sunday Bloody Sunday”, “Desire” o “With or without you”.

“El pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad”, dijo el cantante. Bono también hizo referencia a los conflictos que han asolado su país, Irlanda, y los problemas que se han desencadenado con su poderoso vecino británico. “Rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz”, añadió.

La inesperada actuación de Bono -que durante toda su carrera ha colaborado en múltiples causas, entre ellas la lucha contra la pobreza y el sida- tuvo lugar mientras se oían sirenas antiaéreas en Kiev y en el este del país los combates arreciaban. En un momento del concierto, Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar una versión de “Stand by me”.

Entre el reducido público que asistió a la actuación había miembros de las fuerzas armadas ucranianas. “Son algunas buenas emociones, eso es todo”, dijo uno de ellos.

Botón volver arriba