Convenio de colaboración COPRISEM y el municipio de San Mateo Atenco

Participará de manera permanente en el Comité Municipal de Dictamen de Giro.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y el Ayuntamiento de San Mateo Atenco firmaron un convenio de colaboración donde el organismo dependiente de la Secretaría de Salud de la entidad será un invitado permanente en el Comité Municipal de Dictamen de Giro, a efecto de agilizar la emisión del documento en materia sanitaria en los rubros de alimentos y bebidas.

Durante el evento, destacaron que este convenio permitirá impulsar la obtención de la evaluación técnica de factibilidad de impacto sanitario, necesaria para los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato.

El titular del organismo, Santiago Ramos Millán Pineda, y la alcaldesa Ana Muñiz Neyra, encabezaron el acto, donde también se entregó al Ayuntamiento la licencia para el panteón municipal con horno crematorio y salas de velación.

La Presidenta municipal de esta demarcación destacó que el convenio establece las bases y mecanismos de colaboración entre el gobierno de San Mateo Atenco y la Coprisem para permitir la opinión que sustente la evaluación técnica de factibilidad en materia de salubridad local.

Por su parte, el Comisionado agradeció a la alcaldesa el interés mostrado para sumarse en este ejercicio de coordinación con las autoridades estatales para el establecimiento y mejora de estrategias que permitan la regulación de este tipo de actividades.

Botón volver arriba