En su visita a Cuba, AMLO pidió a EU terminar con bloqueo a la isla.

El mandatario insiste con que Joe Biden no debe de excluir a ningún país en la próxima Cumbre de las Américas.

Durante su gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó sui visita a Cuba pera solicitar a Estados Unidos que levante las restricciones en contra de la isla, y que deje de excluir a varios países para que estos estén presentes durante la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrara el próximo mes de junio.

“Con todo respeto a la soberanía de Cuba, seguiré insistiendo que Estados Unidos levante el bloqueo a esta nación hermana para iniciar el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre los pueblos de las dos naciones”.

“Que las autoridades de cada país decidan libremente si asisten o no a dicho encuentro, pero que nadie excluya a nadie”, refirió.

Obrador continuó, y felicitó al pueblo cubano, dejando en claro que nunca ha apostado, no apuesta ni apostará al fracaso de la Revolución Cubana; a su legado de justicia y a sus lecciones de independencia y dignidad.

“Nunca voy a participar con golpistas que conspiran contra los ideales de igualdad y fraternidad universal. El retroceso es decadencia y desolación, es asunto de poder y no de humanidad, prefiero seguir con la esperanza de que la revolución renazca en la revolución, que la revolución sea capaz de renovarse para seguir el ejemplo de los mártires que lucharon por la igualdad, libertad, justicia y soberanía.

“Tengo la fe que en Cuba se están haciendo las cosas con ese propósito, que sea haga la nueva revolución en la revolución, la segunda gran lección de Cuba para el mundo, este pueblo volverá a demostrar que la razón es más poderosa que la fuerza”.

Previo a la realización de la Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles, Brina Nichols, jefe de la diplomacia estadounidense informó que Estados Unidos excluyó a las naciones de Cuba, Venezuela y Nicaragua por no respetar la Carta Democrática de las Américas.

Botón volver arriba