Raúl Castro y López Obrador recuerdan historia común durante su encuentro

Castro resaltó el aporte de AMLO al desarrollo de los vínculos bilaterales con Cuba

Raúl Castro expresidente cubano se reunió con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita a La Habana, durante la cual recordaron pasajes de la historia compartida de ambos países, informaron este lunes medios con funcionarios de la isla.

Castro y López Obrador destacaron “la acogida que los patriotas cubanos siempre han dado a la tierra de México”. Castro, quien se ha retirado de todos los cargos políticos desde 2021, destacó la “significativa contribución” del presidente López Obrador al desarrollo de las relaciones bilaterales con Cuba.

También destacó el aporte del líder del país norteamericano a “la necesaria integración de América Latina y el Caribe” durante su presidencia de México por la Comunidad de Naciones Latinoamericanas y Caribeñas (CELAC), para el periodo 2020-2021.

AMLO concluyó este domingo su visita oficial a Cuba, durante la cual reiteró su rechazo a la orden de embargo y prometió resaltar que su homólogo estadounidense, Joe Biden, no excluyó a Nicaragua, Venezuela y Cuba de la cumbre que alcanzó el punto álgido de la Américas.

Botón volver arriba