Floristas temen que el 10 de Mayo no logre buenas ventas

Locatarios mantienen la esperanza de que sus ventas repunten este día.

Este martes se festeja el Día de las Madres, pero para los comerciantes la situación es de verdadera angustia, ya que previo a esta fecha, sus ventas estaban por los suelos, porque simple y sencillamente la gente no quiere gastar o, dicho en forma directa, no hay dinero.

Algunos de los locales que se ubican en las entradas del mercado de Jamaica, en la Ciudad de México, relatan que observaron gran afluencia de personas, pero que ello no se reflejó en sus ventas.

Incluso señalan que los números, si es que existe venta, serán muy inferiores a los que se tuvieron en el 2021.

Los comerciantes consultados compartieron que las materias primas que emplean para elaborar sus productos han aumentado hasta el doble en comparación con el año pasado, pero sostuvieron que tratan de mantener precios justos, de lo contrario representaría pérdidas parciales o totales.

Las flores que adquieren a los productores aumentaron aproximadamente en 50% respecto a 2021, no obstante, refirieron que se trata de un incremento “normal” dada la festividad.

Luis, quien se dedica a elaborar arreglos florales con bases de cristal, indicó que lo que ha impactado para ellos es que el material de los floreros subió el doble, lo que provoca que se ajuste al alza el precio final al consumidor.

“Tratamos de darles precios a nuestros clientes para mover nuestro material, porque no me conviene dar un precio caro y se me va a quedar”, añadió.

Pese al panorama, los comerciantes mantienen la esperanza de que entre el 9 y el 10 de mayo las ventas repunten.

Botón volver arriba