AMLO fue a Cuba para contratar a médicos

De acuerdo con el mandatario, la determinación fue para poder enfrentar el déficit existente en el país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su visita a La Habana, Cuba, acordó con su homologo Miguel Díaz-Canel, que México contratará a más de 500 médicos cubanos para el enfrentar déficit de especialistas en el país.

Expuso que los médicos van a estar trabajando para que se cumpla con el propósito que ha hecho de garantizar el derecho a la salud atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social.

López Obrador recordó que en el periodo neoliberal se dejó de apoyar a los alumnos en medicina, porque la educación pública “la querían poner al mercado como si fuera mercancía”.

“Quería destruir la educación para cobrar colegiaturas. Se rechazaba a miles de estudiantes con mentira que no pasaban. Si se escribían mil para estudiar medicina eran aceptados 100, ahora consecuencia déficit de médicos generales y de especialistas”, aseguró.

También, López Obrador detalló que se van a adquirir vacunas cubanas contra covid-19 para niños pequeños, las cuales “les han dado muy buenos resultados”.

“Sí, son vacunas para niños, dos años en adelante. Mañana información más amplia. Es vacuna sí, eso es la denominación. Si hace falta también con Pfizer y otras farmacéuticas. Pero sí a los más pequeñitos”.

 

Botón volver arriba