Pedirán al Senado la derogación del Horario de Verano


Organizaciones civiles y partidos políticos estatales presentarán ante el Senado de la República una nueva iniciativa ciudadana que propone derogar el Horario de Verano en el estado de Sinaloa pero también reducir en un 54 % el financiamiento a los partidos políticos con los cual los mexicanos se ahorrarían unos 7 mil 500 millones de pesos.
El presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que ya tiene listas más de 117 mil firmas ciudadanas necesarias, equivalentes al 0.13 por ciento del padrón electoral, para cada uno de esos temas, pero se busca reunir más de 200 mil firmas para respaldar ambas iniciativas ciudadanas.
Cuén Ojeda recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador siempre se manifestó en contra del horario de Verano, por lo cual confió en que respalde esta iniciativa para lo cual ya busca reunirse con los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente.
Acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales, expuso que el estado de Sinaloa el Horario de Verano afecta a los productores agrícolas de ese estado, ya las exportaciones se ven afectadas en temas de logística y aduanas con los estados vecinos de Arizona y Nuevo México, así no hay ahorros de energía eléctrica, ni beneficios en materia de seguridad.
Aseveró que también presentarán otra iniciativa para eliminar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, diésel y gas doméstico, ello para buscar igual los precios con Estados Unidos, promover un mayor dinamismo en la economía mexicana y disminuir está carga tributaria para millones de ciudadanos.
Detalló que para cada una de las tres iniciativas ciudadanas ya se tienen recaudadas más de 146 mil firmas, por lo que se prevé que en la segunda semana de octubre se presenten las mismas ante el Senado de la República y la Cámara de Diputados. Las firmas tendrán que ser validas en el INE para iniciar después el proceso de dictamen.

Previous 1968, LEGADO POLÍTICO DE HOY
Next Sí habrá TLCAN Canadá decide de última hora su inclusión