YO NO SOY DICTADOR Y NO DESTITUIRÉ A NADIE: AMLO


Luego de que los hidalguenses exigieran la renuncia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses,  el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que en un una democracia deciden los ciudadanos, no los gobernantes.

“Yo no soy un dictador y yo no destituyo”, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; luego de que los hidalguenses exigieran la renuncia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, al grito unísono: “¡Fuera Fayad, fuera Fayad!”.
El político tabasqueño interrumpió su discurso para dejar en claro que el Ejecutivo Federal, no destituirá a ningún mandatario, pues en un una democracia, deciden los ciudadanos, no los gobernantes.
“Ya ven como soy yo, siempre digo lo que pienso y siento. Yo no vengo a eso, porque yo no soy un dictador y yo no destituyo a nadie. Es el pueblo el que destituye a los gobernantes y no podemos actuar de manera arbitraria”, aclaró.
Tras emitir un discurso de agradecimiento en el mismo lugar en que tres meses atrás, detuvó una gresca contra Morena, aseguró que ya se acabaron las campañas y ahora como presidente electo, gobernará para todos a través del trabajo conjunto con los mandatarios de los tres niveles, sin importar su partido.
“Yo no soy cacique, que quede claro y todos los días voy a decir, tenemos que trabajar de manera coordinada y con los gobiernos municipales. Ya pasó la campaña, partido, como su nombre lo indica, viene de una parte, gobierno es de todos o quieren que nosotros actuemos igual que como actuaban antes”, cuestionó a los inconformes.
López Obrador, anunció que en 2019 se invertirán cinco mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Tula, lo que permitirá detonar el empleo en el estado de Hidalgo.
Al término de una reunión privada con el gobernador de dicha entidad, Omar Fayad Meneses, explicó que los vagones del Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún, con la empresa Bombardier, lo que redundará en más empleos para los hidalguenses.
López Obrador recalcó que su administración trabajará en estrecha coordinación con el gobierno del estado: “Vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no habrá pleitos ni diferencias, necesitamos unidad. La patria es primero”, resaltó.
A pregunta expresa, aclaró que se prevé invertir 50 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías del país, sólo para la de Tula de invertirán en 2020 cuatro o cinco mil millones de pesos más de los iniciales, en total “serán casi 10 mil millones solo para Tula 2019-2020”, detalló.
“Vamos a rehabilitar la refinería de Tula, se invertirán casi cinco mil millones de pesos el año próximo, ese el compromiso. También para el proyecto del Tren Maya que se va llevar a cabo en el sureste hemos pensado que los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en esta entidad”.
López Obrador indicó que otro de los compromisos con esa entidad es continuar la ampliación de la carretera que comunicará a Pachuca con la Huasteca.
El presidente electo se dijo muy satisfecho con el encuentro sostenido con Fayad Meneses y aseguró que “vamos a llevar acciones del gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado”.
Sobre el regreso de Carmen Aristegui a la radio, consideró que se trata de un avance extraordinario. “Es una periodista profesional, independiente, libre. Creo que es algo muy favorable, celebro que se abran esos espacios y que nunca más se censure a los medios en el país. Que haya libertad de expresión”, expuso.

Previous Sí habrá TLCAN Canadá decide de última hora su inclusión
Next Los Osos Toluca de la LFA conformarán el plantel con jugadores modelo