Aplicarán primera dosis contra Covid-19 a menores de 12 y 13 años en Huixquilucan

Se dispondrán 9 mil dosis del biológico de Pfizer, que es el recomendado por las autoridades sanitarias para los menores de edad.

El miércoles 11 de mayo, los menores de 12 y 13 años de edad que viven en Huixquilucan, recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, con el objetivo iniciar la inmunización de este sector de la población y seguir avanzando hacia la erradicación de esta enfermedad.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que esta jornada, que es parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación, tendrá como fecha única el 11 de mayo, y se dispondrán de 9 mil dosis del biológico Pfizer, que es el recomendado por las autoridades sanitarias para los menores de edad.

Detalló que para atender a las y los huixquiluquenses de 12 y 13 años de edad, se habilitarán dos sedes, una peatonal y una vehicular, las cuales operarán a partir de las 08:00 y hasta las 16:00 horas, por lo que la alcaldesa exhortó a los padres de familia a que acudan con los menores a cualquiera de los dos módulos para recibir la primera dosis y protegerlos contra el virus SARS-Cov-2.

Para esta jornada de vacunación a los adolescentes de este rango de edad en Huixquilucan, los centros de vacunación se ubicarán en:

– Interlomas: Avenida Jesús del Monte sin número, entre Maestranza y panadería La Esperanza. Sede vehicular.

– Ciudad Salud para la Mujer: Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel. Sede peatonal.

Los documentos que deberán presentar son copia de CURP actualizado, original y copia del INE del padre, madre o tutor que acompañe al menor, comprobante de domicilio del padre, madre o tutor con residencia en Huixquilucan, así como el formato de vacunación con código QR, que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Aunque el cien por ciento de las y los huixquiluquenses que se registraron en el portal de vacunación ya cuentan con su esquema completo contra la covid-19, Romina Contreras hizo un llamado a los habitantes del municipio a mantener las medidas de salud recomendadas para evitar contagios, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Botón volver arriba