Cubrebocas deja de ser obligatorio en aviones y aeropuertos de Europa 

La nueva medida entrará en vigor el próximo 16 de mayo 

Este día, la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), informó que el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en vuelos y aeropuertos de Europa.  

Por su parte la Unión Europea, mencionó que esta medida se adoptará ya que hay una reducción considerable en los contagios por Covid-19, situación que permite reducir las restricciones para mitigar los contagios. Además, la vacunación de la población en el continente va muy avanzada lo que permite tomar esta medida.  

El director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, indicó “A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa”.  

Ky, indicó que “Es un gran paso hacia la normalización para pasajeros y personal, aunque conminó a los primeros a actuar con responsabilidad y plantearse usar cubrebocas por ejemplo si están estornudando y tosiendo”. 

Cabe mencionar que la nueva medida entrará en vigor el 16 de mayo, sin embargo, dicha norma podrá seguir variando ya que trayectos entre países el uso de mascarilla en el transporte público todavía será un requisito. 

Por su parte, la directora de la ECDC, Andrea Ammon, explicó “Aunque sigue habiendo riesgos, hemos visto que las intervenciones no farmacéuticas y las vacunas han permitido que nuestras vidas empiecen a volver a la normalidad”. 

Botón volver arriba