PVEM avanza y se coloca en la preferencia de la gente

Para el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, el crecimiento del partido en el Estado de México se basa en su propuesta, el trabajo que desarrolla y por ser congruente.

José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, los tiempos son de trabajo, de acciones concretas y, sobre todo, de estrechar la cercanía con la población.

En entrevista con El Informante México, manifestó que “trabajo mata grilla” y que, bajo esa tesis, es que los militantes del partido se han dado a la tarea de llevar sus propuestas a la sociedad e impulsar, mediante sus legisladores, las reformas que se requieren para garantizar una calidad de vida digna a los habitantes del Estado de México.

Couttolenc dijo que “hoy más que nunca se requiere de una agenda medio ambiental en el Estado de México, porque impacta directamente en la ciudad y a su vez en el país; este ejercicio es un sueño que teníamos de hace muchos años que esperamos se replique en los demás estados de la República y en un futuro hacer una nacional”.

La razón de lo anterior, es por el grave deterioro que se experimenta en diversos puntos de la entidad mexiquense, como el oriente, donde en materia de agua se tienen severos problemas, ya que hace falta mayor atención por parte de las autoridades, máxime que se calcula que el 80 por ciento del líquido que se consume en la zona está contaminada.

En este punto, resaltó las propuestas que se han presentado desde el Grupo Parlamentario han sido importantes, ya que surgen de las necesidades expuestas por la propia población.

Indicó que actualmente la red de agua del oriente de la entidad está fatal, y que se suministra por tandeos, por pipas, de distintas maneras, que les cuesta muchísimo a los mexiquenses.

Por otro lado, se habló del crecimiento del PVEM, como lo señala la última encuesta de Massive Caller, correspondiente a abril, que los colocó en un tercer lugar con 5.7 por ciento y a él como el más reconocido respecto a otros personajes políticos.

En este punto fue claro al señalar que es un buen indicativo pero que, a final de cuentas, ello no debe hacer que se distraigan de su objetivo primordial, que es estar en contacto muy estrecho con la gente.

Indicó que el partido mantiene una tendencia a la alza en las preferencias del electorado, lo que lo afianza como un partido político definitorio para el próximo proceso electoral de 2023 en el que se elegirá Gobernador de esta entidad.

Expuso que con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones de 2021 en las que el PVEM obtuvo cerca del medio millón de votos y con la tendencia de crecimiento que le marcan las encuestas, se visualiza que este partido político definirá inminentemente el proceso electoral de 2023 en el que se renovará la Gubernatura del Estado de México.

Botón volver arriba