Acusan al Director de Desarrollo Urbano de Calimaya de corrupto

Se le señala de hacer negocios con los grandes fraccionadores, ya que les permite construir sin ningún impedimento.

En “el ojo del huracán” se encuentra el Director de Desarrollo Urbano de Calimaya, Felipe Macazaga Rojas, a quien señalan de ser parte de la corrupción que afecta a los calimayenses.

La razón de ello, es que por el puesto que ocupa, el Licenciado en Historia, no supervisa los fraccionamientos que se construyen y permite que se hagan obras innecesarias para desviar recursos.

Hay que mencionar que Calimaya tuvo un boom inmobiliario durante la primera gestión de Óscar Hernández Meza y que en ese entonces salieron a relucir negocios turbios, donde los empresarios inmobiliarios entregaban casas a cambio de autorizaciones para la construcción de fraccionamientos.

Ahora bien, con Macazaga Rojas el patrón pareciera repetirse, toda vez que no sé respeta el plan desarrollo urbano del municipio, sin atender al hecho de que las aguas negras en muchas vialidades es el problema de todos los días en las comunidades, inundaciones y falta de supervisión por parte del director de desarrollo urbano.

De hecho, la queja que aflora es que no hay obra pública que beneficie a los calimayenses, a pesar de que los recursos del municipio se incrementan año con año al construir más de 15 fraccionamientos en el municipio.

Pero lo que se advierte es que, más allá de hablar de incompetencia de las autoridades encabezadas por el presidente municipal Óscar Hernández Meza, existe la presunción de negocios irregulares, en los cuales el ariete sería el director de desarrollo urbano, Felipe Macazaga Rojas.

Botón volver arriba