Bitcoin alcanza mínimos de 17 meses; la FED continuará sus alzas

En la incertidumbre y volatilidad, los datos mostraron que los precios subieron en más de lo previsto en abril.

El Bitcoin cerró en un precio de 29 mil 89.26 dólares por criptomoneda, lo que significó una baja de 5.9 por ciento respecto al martes, apuntando a su menor nivel desde diciembre de 2020 y sería su quinto día negativo.

Y es que los precios de las acciones tecnológicas y de las criptomonedas cierran con importantes caídas al alcanzar mínimos niveles desde diciembre de 2020, esto debido a problemas con la moneda digital LUNA de TerraUSD que continuó su espiral descendente.

Durante la sesión alcanzó un mínimo de 28 mil 935.20 y un máximo de 32 mil 128.93 dólares por criptomoneda.

Mientras tanto, la moneda estable algorítmica LUNA de TerraUSD continuó cayendo (95.26 por ciento), cotizando a menos de 30 centavos. Los patrocinadores de la moneda están tratando de levantar alrededor de mil 500 millones para apuntalar el token después de que se desplomó de su paridad con el dólar, según el fundador de una empresa a la que se acercó sobre el acuerdo.

“El Bitcoin y las criptomonedas se han convertido en una operación de riesgo. En cuanto a Terra, esta noticia también está teniendo un impacto. Su colapso es una menor confianza en una clase de activos que ha estado perdiendo la confianza entre los inversionistas durante todo el año “, agregó Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

Otras criptomonedas también cayeron, con Bitcoin Cash perdiendo más del 11 por ciento; Dash cayó casi 16 por ciento: Ethereum, con 8.76 por ciento; BNB, con 14.73 por ciento; Solana, con 30.87 por ciento y Dogecoin, con 37.62 por ciento.

La caída se produjo después de que los datos mostraron que los precios subieron en más de lo previsto en abril, lo que indica que la inflación persistirá en niveles elevados durante más tiempo. El dato también sugiere que la Reserva Federal se mantendrá en su camino de alzas agresivas de las tasas de interés.

“Existe un temor extremo en todo el mercado de las criptomonedas. Además de los vientos en contra macroeconómicos en curso, ahora existe un riesgo fundamental para la industria de las criptomonedas, ya que la moneda estable de UST se ha desvinculado del dólar”, dijo Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales con sede en el Reino Unido GlobalBlock.

Las criptomonedas y otros activos más riesgosos han estado bajo presión durante todo el año. La Reserva Federal y otros bancos centrales están elevando las tasas de interés para combatir la inflación al rojo vivo, creando un entorno desfavorable para los activos de riesgo.

Botón volver arriba