Ucrania apila cadáveres de soldados rusos que Vladimir Putin no ha reclamado.

El mandatario ruso dice que solo han muerto mil 300 soldados rusos, pero Kiev dice que ha eliminado a mas de 26 mil.

Mientras que la guerra continúa entre Rusia y Ucrania, uno de los problemas más grandes ha sido el de la recuperación de cuerpos de soldados que han perdido la vida a lo largo de estas 10 semanas desde que inició la invasión rusa como medida para evitar que Kiev forme parte de la OTAN.

Ambos bandos comparten información sobre su supuesta ventaja sobre el rival y en esta ocasión no es diferente, pues por una parte Vladimir Putin informa que solo mil 300 soldados rusos han muerto en su invasión a Ucrania, mientras que  Kiev informa que ya han eliminado a más de 26 mil soldados invasores.

El presidente Volodímir Zelenski reportó que esta enorme cifra de soldados ni siquiera ha sido reclamada por el presidente ruso, por lo que los cuerpos han tenido que ser apilados en un tren, al que bautizaron como el tren de la muerte.

Ucrania abrió las puertas del llamado “tren de la muerte” a los medios de comunicación internacionales. La cadena de televisión Al Jazeera English dio a conocer un impactante video en el que muestra las decenas de cadáveres de rusos muertos en la guerra que son almacenados en vagones esperando que Rusia los reclame.

En entrevista con dicho medio, el coronel del Ejército de Ucrania, Volodymir Liamzin, no especificó cuántos rusos han muerto en su país, pero dijo que guadarán los cuerpos el tiempo que sea necesario, ya que Vladimir Putin no ha reclamado a sus soldados caídos.

Botón volver arriba