Hombre es detenido por violar la intimidad sexual de varias mujeres al compartir fotografías con material explícito

Es el primer procesado por Ley Olimpia en Sonora

Luis Baltazar “N” fue la primera persona en ser detenida por la Fiscalía de Sonora por haber violado la intimidad sexual de varias mujeres al compartir fotografías con material explícito de al menos 20 jóvenes, así lo informó la Fiscal del Estado.

Claudia Indira Contreras Córdova explica que el individuo alteró digitalmente los rostros de sus víctimas, para colocarlos encima de imágenes desnudas de cuerpos de otras mujeres, imágenes compartidas en redes sociales, como Reddit.

Contreras Córdova agregó que a una de las tres denunciantes le habían advertido que su foto había aparecido en un sitio web y que durante su visita, la joven de 24 años había reconoció a dos amigas y otras 18 mujeres.

La Fiscal detalló que se comete el delito de violación a la intimidad sexual quien por cualquier medio exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, publique, intercambie, comparta, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme o elabore, imágenes, audios o videos de contenido sexual, erótico o pornográfico de una persona, ya sea impreso, grabado o digital sin consentimiento de la víctima; la prisión impuesta es de cuatro a seis años.

 

Botón volver arriba