Impulsa Edomex acciones para proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos

Firman Edoméx y Ayuntamiento de Tlalnepantla convenio de coordinación para salvaguardar integridad de quienes ejercen ambas labores.

El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, y el Presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, firmaron un convenio de coordinación para generar condiciones óptimas que permitan garantizar los derechos humanos de periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Explicó que se coordinarán acciones interinstitucionales para la protección, promoción y garantía de su seguridad, así como fomentar las políticas públicas de capacitación y de coordinación interinstitucional para prevenir acciones que vulneren o amenacen su integridad.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo Nacional del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Enrique Irazoque, destacó la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, lo que deberá impulsar una política nacional en la materia.

“Basta solamente ver los esfuerzos que se han generado en los estados como para saber que hay pocos mecanismos de protección a nivel estatal y entre ellos está el del Estado de México. Estarán ahí para apoyar y arropar en todas las acciones de protección, pero también en todas las acciones de prevención que sean necesarias para cuidar a las y los periodistas”, agregó Enrique Irazoque.

Estuvieron Rosa María Oviedo, Coordinadora Ejecutiva del Mecanismo de Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México, el Diputado Adrián Juárez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Congreso local, la Defensora de los Derechos Humanos en el municipio Marisol Mora Tinoco, así como periodistas y activistas.

Botón volver arriba