Reconoce Del Mazo trabajo de las y los profesionales de enfermería de Edomex

Gracias al personal de salud de la entidad, el Estado de México sigue avanzando y se ha recuperado de los momentos más complicados y muchas familias han visto salvar sus vidas, así lo señaló el gobernador Alfredo Del Mazo durante la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el gran trabajo del Sector Salud estatal durante la emergencia sanitaria ha permitido que hoy en día la sociedad mexiquense vislumbre un futuro más alentador, al haber superado los momentos más complicados de la pandemia por COVID-19.

Al encabezar la celebración del Día Internacional de la Enfermería, apuntó que las enfermeras y los enfermeros están presentes en momentos de alegría o de incertidumbre de las personas, pero siempre acompañan a los pacientes y hacen del Centro de Salud, Clínica u Hospital su segundo hogar.

Por ello, reconoció el gran trabajo que han llevado a cabo en el Estado de México durante la pandemia e, indicó que, a pesar de los riesgos de contagio que siempre enfrentaron, su respaldo a la sociedad ha servido para superar uno de los mayores desafíos de la actualidad.

Del Mazo Maza destacó que, producto del trabajo de los profesionales de la enfermería, el Estado de México es la entidad que más vacunas contra Covid-19 ha aplicado en el país, con más de 31 millones de dosis, lo que ha significado que nueve de cada 10 mexiquenses en edad de recibir vacuna, cuenten con esquema completo, y que cada vez más personas tengan su refuerzo.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza comentó que en los últimos cuatro años y medio, el personal de este sector ha participado en más de 8 millones de acciones a favor de la salud de las mujeres, realizando más de 630 mil mastografías, cerca de 400 mil pruebas de Papanicolaou, más de 4 millones y medio de consultas de control natal, y también se han brindado 116 millones de consultas médicas en todo el Estado de México.

Ante enfermeras y enfermeros del Sector Salud estatal, el mandatario mexiquense recordó también el sacrificio del personal médico que perdió la vida al hacer frente al coronavirus, y recalcó que su trabajo también ha permitido superar la emergencia sanitaria, además que hoy día enfermeras y enfermeros continúan laborando y dando lo mejor de sí por la salud de la sociedad del estado.

A nombre del gremio de la enfermería mexiquense, Griselda Monroy Carrasco, enfermera del ISSEMyM, dijo que esta profesión requiere de un gran humanismo para otorgar una atención afable, que pondere la dignidad de todos los pacientes, y señaló que su servicio trasciende en la sociedad y en ellos al otorgarles grandes satisfacciones.

Botón volver arriba