Encuentran 18 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas entre Jalisco y Guanajuato.

El colectivo “Madres Guerreras de León” fue el que pudo dar con los cuerpos.

Gracias a las arduas labores de búsqueda realizadas por parte del colectivo “Madres Guerreras de León”, fue posible encontrar 18 cuerpos al interior de fosas clandestinas que se ubicaban entre los estados de Jalisco y Guanajuato.

Los restos humanos se localizaron en el interior de una finca privada, en las comunidades de Hacienda Arriba, en León, y Comanja de Corona, esta última ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Esta organización informó que el descubrimiento ocurrió el pasado 26 de abril, y ahora si,  la Fiscalía General del Estado realiza los procesos para la identificación de las víctimas. El colectivo ha realizado un llamado a las familias de la zona que tengan un familiar desaparecido para que acudan ala fiscalía a la prueba de ADN, “para descartar que se trate de un familiar”.

Detallan que Madres Guerreras realizaron búsquedas de campo en conjunto con la Comisión de Búsqueda del Estado, la FGE y de la Célula Municipal de Búsqueda, lo que les permitió encontrar personas enterradas.

Una vez extraídos los cuerpos, peritos forenses trasladaron los restos al Servicio Médico Forense en donde especialistas realizan pruebas de genética para dictaminar su identidad.

Botón volver arriba