La Línea 12 será muy confiable: Claudia Sheinbaum 

Sheinbaum dijo que se cuenta con la asesoría de los mejores expertos del país en ingeniería estructurista 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que “En la rehabilitación de la línea 12 del Metro se van resolver las fallas de origen del tramo elevado metálico y se garantizarán los mayores estándares de seguridad”. 

La mandataria capitalina, señaló que “Se cuenta con la asesoría de los mejores expertos del país en ingeniería estructurista, como Sergio Alcocer Martínez de Castro y José María Riobóo Martín, quienes trabajan junto con las empresas encargadas de la obra y están revisando el reforzamiento de la estructura, para la cual se fabrican más de 30 mil piezas de acero”. 

La funcionaria dijo que de acuerdo al informe de DNV es imposible observar las fallas estructurales con una inspección ocular. Además, mencionó que “Ninguna obra que hay en la ciudad o en cualquier parte del mundo se revisa con rayos X regularmente. Ninguna, como señala el documento en referencia al manual de inspección de la obra, que en el mismo reporte DNV señala que tiene inconsistencias y problemas”. 

También, comentó que “Su gobierno explicó puntualmente las inconsistencias del informe y queda claro, digamos, el origen del colapso”. Reiteró “Lo más importante que nos toca a nosotros, junto con las empresas, es reforzar, rehabilitar la línea 12. Tanto en el tramo colapsado como en el gemelo, que debe demolerse”. 

Botón volver arriba