Habrá Superluna de sangre este fin de semana.

Depende con su interacción con la luz del sol, nuestro satélite natural puede teñirse de varios tonos: cobriza, azul, blanca e incluso gris.

Para este fin de semana nuestro satélite natural nos dará una hermoso espectáculo con su tradicional luna de sangre que coronará los cielos nocturnos del mes de mayo.

La revista muy interesante explicó que los colores de la Luna dependen de la noche, de las condiciones atmosféricas y de su interacción con la luz del Sol’, por este motivo, nuestro satélite natural puede teñirse de varios tonos: cobriza, azul, blanca e incluso gris están entre las coloraciones comunes.

Además de la luna de sangre, esta será el primer eclipse de dos que habrán en 2022, que será visible para todo el norte del continente americano.

La Luna de Sangre este 2022 podrá verse en todo su esplendor los días 14 y 15. En estos territorios será visible, según documenta Space, y su máximo momento será visible entre las 10:28 a las 01:55 de la mañana

Además de la una de sangre estará acompañada del primer eclipse total lunar de este año, que podrá verse en Nueva Zelanda, Europa del Este y Medio Oriente.

Para ver ambos fenómenos lo mejor es buscar un espacio despejado alejado de las ciudades grandes.

Botón volver arriba