AMLO: “Estrategia de seguridad de mi gobierno evita matanzas” 

El líder del ejecutivo lamentó que sus opositores hayan utilizado el video para decir que huyeron del grupo criminal 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su estrategia de seguridad es distinta a las de sexenios pasados, ya que en su administración se cuida tanto a los efectivos de las fuerzas armadas como a los miembros de los grupos criminales. 

Ante esta polémica declaración de cuidar a los delincuentes dijo que también son seres humanos y deben de tener un trato justo. Ante el video de la persecución a militares comentó que “Los militares actuaron con responsabilidad para evitar un enfrentamiento que pudo dejar muchos muertos, incluidos civiles”. 

Además, lamentó que sus opositores hayan utilizado el video para decir que huyeron del grupo criminal. El tabasqueño señaló que los soldados solicitaron refuerzos y retornaron al lugar entre 300 y 400 efectivos, donde hallaron laboratorios clandestinos para la producción de drogas. 

López Obrador, mencionó “Antes la estrategia era mátarlos en caliente, y remataban a los heridos. En los reportes finales, eran más los muertos en un enfrentamiento que los heridos y los detenidos. Les decían a los oficiales del Ejército, de la Marina, ustedes hagan su trabajo y nosotros nos hacemos cargo de los derechos humanos”. 

El dirigente mexicano, explicó “Eso cambió, porque cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también a los integrantes de las bandas; son seres humanos. Ésta es una política completamente distinta”. 

Botón volver arriba